
Villar
La historia de la Compañía arranca en 1.960, cuando la familia Villar Hernández inicia la construcción de una pequeña fábrica de embutidos. Desde sus orígenes, Villar ha tenido un carácter netamente familiar, iniciado por D. Florentino Villar Calvo (1ª generación) junto a todos sus hijos. A mitad de la década de los 80, continuaron el negocio D. Florentino y D. Rogelio Villar Hernández (2ª generación). En la actualidad, la 3ª generación y otros profesionales externos están al frente del negocio. A lo largo de estos años y de generación en generación, el espíritu que ha presidido el proyecto empresarial del Grupo ha sido siempre potenciar el desarrollo económico y social de la provincia de Soria.
Grupo Villar posee más de 50 años de experiencia en la selección, crianza y elaboración de productos derivados del cerdo ibérico y blanco de la máxima calidad y es, hoy en día, un referente en el sector cárnico español.
INSTALACIONES
Villar cuenta en la actualidad con dos plantas de producción propias, ubicadas en Los Rábanos (Soria) y en Burguillos del Cerro (Badajoz). En ellas se llevan a cabo todas las pautas y procesos de la cadena agroalimentaria, con una perfecta combinación de tradición e innovación.
La planta principal de Los Rábanos cuenta con 47 secaderos de jamones y paletas y con 28 secaderos de embutidos controlados las 24 horas del día, los 365 días del año. Además, con un edificio exclusivo e independiente para el transformado y loncheado de productos. Desde su avanzado Centro de Distribución y Logística se suministra a la totalidad de clientes nacionales e internacionales.
En la planta de Burguillos del Cerro (Badajoz) se realizan todos los procesos de elaboración de los productos ibéricos, muchos de ellos marcados con el prestigioso sello de la Denominación de Origen “Dehesa de Extremadura”. Un enclave privilegiado inmerso en dehesas de encinas y alcornoques, que aprovecha el aire fresco y limpio de la Sierra extremeña durante los meses de estancia en bodega de nuestros productos ibéricos.
Carnes, jamones ibéricos y torreznos