Sobre Discoa

Quienes somos

Discoa

Distribuimos confianza

Discoa, S.L. inicia su trayectoria en el sector de la distribución alimentaria en 1990, desde su fundación, nos esforzamos para diferenciarnos en nuestra profunda dedicación por satisfacer las exigentes necesidades de nuestros clientes, intentando ofrecer siempre la máxima variedad de productos refrigerados, congelados, secos y actualmente también bebidas, adaptándonos a los cambios en el mercado. Así como, la dedicación y esfuerzo por dar el mejor y más rápido servicio a nuestros clientes.

Así mismo, marcas líderes en el mercado nacional e internacional han depositado su confianza en DISCOA desde hace años para dar su exclusividad en distribución y comercialización en el territorio, lo que ha promovido con el paso del tiempo, a mantener en el mercado una amplia cartera de productos y a su vez una fidelización de clientes y proveedores.

Una andadura de más de 34 años que ha consolidado esta empresa en el mercado gallego y que se encuentra en constante actualización de su gama de artículos y servicios.

“Nuestra prioridad, la satisfacción de nuestros clientes”

El valor añadido

de la logística eficiente

Disponemos de una infraestructura y flota de vehículos propia, con equipamiento acorde a los
parámetros y normativas europeas de conservación de alimentos, respetando rigurosamente la cadena de frío y dando servicio diario a nuestros clientes.

SERVICIO EN 24H

RESPETO POR LA CADENA DE FRÍO

Nuestros servicios para el canal HORECA, alcanzan toda la provincia de Coruña, incluyendo así las ciudades de A Coruña, Ferrol y Santiago así como todos sus alrededores y comarcas colindantes. Contamos con nuestro propio equipo de venta tradicional, teniendo contacto y atención directa diaria con los clientes en el mercado. Así mismo, otra actividad que define nuestra logística eficiente es el contacto directo con fabricantes nacionales e internacionales. Aprovechando la economía de escala, realizamos recogidas en fábrica. Recogemos su mercancía directamente en fábrica y la entregamos con todas las garantías de conservación gracias a la rapidez de nuestra logística.
valor añadido

Nos esforzamos por dar un rápido y eficaz servicio, estamos a disposición de nuestros clientes cuando más lo necesitan

Discoa

Nuestra historia

Esta es la historia de Discoa, una empresa que comenzó su andadura en el año 1990. Desde nuestros humildes inicios, nos hemos consolidado como un referente en la distribución de productos alimenticios en A Coruña y comarca , forjando un camino marcado por el compromiso con nuestros proveedores y la satisfacción de nuestros clientes. Acompáñanos a través de los capítulos de nuestra historia, donde cada logro y desafío ha contribuido a dar forma a la empresa que somos hoy.
inicios

1990 | Comienza la aventura

Jesús Cuba, junto a su esposa Manuela y un amigo muy cercano a la familia, Tino Graña, se aventuran a emprender en tierras coruñesas. Creando así el proyecto DISCOA,S.L, una distribuidora de alimentación para la provincia de A Coruña.

Nace consigo su identidad corporativa, que perdurará hasta día de hoy. Con ella quisieron expresar lo que define a la empresa:

Sus colores azules hacen referencia a la frescura y conservación de sus productos. La gaviota representa el rápido servicio ofrecido “servimos volando”.

Y por último, su nombre, que es el acrónimo de DISTRIBUIDORA CORUÑESA DE ALIMENTACIÓN.

1991 | Primeras representaciones

En el primer año de actividad, se dedica tiempo y esfuerzo a estrechar lazos comerciales con significativos fabricantes en el mercado nacional. Las primeras referencias a trabajar serían productos refrigerados, como embutidos, quesos, entre otros … y posteriormente se han ido añadiendo más referencias y proveedores a la cartera según demanda del mercado.

Estos lazos comerciales, se estrechan y persisten en el tiempo hasta día de hoy, de la misma forma que los fabricantes han ido apostando por nosotros y manteniendo la exclusividad con DISCOA, nosotros hemos sido fieles y persistentes a sus marcas y referencias año tras año, consolidando así referencias de primeras marcas en el mercado, aportando precios competitivos y cubriendo necesidades demandadas por el mercado.

primeras representaciones
bases de la empresa

1993 | Se asientan cimientos

Hasta entonces, DISCOA, se encontraba en el polígono de Pocomaco, en una pequeña nave en alquiler. En este año, se hace la primera inversión inmobiliaria y se traslada su sede al para entonces, nuevo Polígono de Bergondo, que se encontraba en pleno crecimiento, este contaba con muy buenas comunicaciones por lo que despierta el interés en los socios que finalmente adquieren una parcela para sitiar la base logística de la empresa en este polígono hasta día de hoy.

1995 | Nuevos negocios

Gracias al continuo trabajo y esfuerzo, logran hacerse un hueco entre los grandes y alcanzar fructuosos acuerdos comerciales con cadenas de alimentación del SECTOR RETAIL, con gran representación territorial en Galicia.

Así mismo, siguen ganando confianza en las marcas nacionales para ser representadas en el territorio gallego.

retail
cartera de productos

2000 | Adaptando la cartera de productos

La adaptación de la cartera de productos al mercado ha sido un elemento clave en toda la historia de esta empresa, escuchando constantemente las necesidades cambiantes del mercado, su cartera de productos se ha ido actualizando continuamente en el tiempo. Así mismo hasta entonces los productos comercializados se caracterizaban por su servicio refrigerado o seco. Y detectando nuevas necesidades en el mercado, además del interés comercial por parte de nuevos fabricantes que iniciaban a interesarse por los servicios de DISCOA, en este año se comienza a trabajar una nueva gama de productos, los PRODUCTOS CONGELADOS. Haciendo así las necesarias modificaciones en su estructura logística, para adaptarse en la cadena de frío.

“La clave del éxito es siempre el servicio, atender las necesidades de los clientes cuando lo necesiten”.

2008 | Clave del éxito

En plena crisis económico-financiera, cabe destacar, las claves del éxito de este negocio, y estas rescinden como se destacaba en el punto anterior, saber adaptarse a las circunstancias del mercado cambiante. DISCOA,S.L se apoya en los dos pilares fundamentales de su estrategia de negocio. Su servicio al cliente, ejecutado con disciplina y seriedad y así mismo, mantener su fiel compromiso con sus proveedores.

“Escogimos trabajar menos marcas, pero fidelizamos las presentes y conseguimos en consecuencia mover más volumen para ser más competitivos”.

clave del éxito
negocios internacionales

2013 | Negocios internacionales

Para entonces, la internacionalización se muestra al orden del día, esto conlleva cambios en las costumbres y los gustos del consumidor lo que hace que aparezcan nuevas necesidades.

Por ello, en 2013 se toma la decisión de empezar relaciones comerciales internacionales regulares, ya que anteriormente ya se habían hecho alguna importación. Se comienza a
trabajar directamente con una fábrica en Alemania la importación de queso en barra.

Cubriendo una nueva necesidad en el mercado y siguiendo consigo la misma estrategia empresarial: generar volumen para ser más competitivos.

2018 | Vinos

En el año 2018 se introduce una nueva línea de productos, vinos y licores, de la mano de nuestro sumiller Daniel Martinez , que forma parte del equipo comercial de la empresa, se hace una detallada selección de pequeñas y especiales bodegas del territorio nacional e internacional. Cubriendo así la demanda de vino propio de las denominaciones de origen más resaltadas de nuestro territorio.
crisis mundial sanitaria y cierre de la hostelería

2020 | CRISIS MUNDIAL SANITARIA Y CIERRE DE LA HOSTELERÍA

El fatídico año que recordaremos por el resto de nuestras vidas… una crisis sanitaria mundial que nos mantuvo confinados en nuestras casas y que afectaba directamente a los negocios de hostelería en nuestro país, obligándoles a cerrar sus puertas durante meses o incluso para siempre… y por consecuencia al resto de negocios del sector.

Es gracias a nuestra otra línea de negocio, el canal retail que DISCOA consigue mantenerse en activo durante estos tiempos tan difíciles, luchando por seguir a flote con su persistente trabajo y esfuerzo diario.

2023 | La historia continúa…

A día de hoy DISCOA cuenta con un equipo humano de 15 trabajadores. La segunda generación en la dirección y conservando los mismo valores que la caracterizan desde hace más de 34 años, esfuerzo, compromiso y humildad.
Años de experiencia
+ 0
Productos en catálogo
+ 0
Clientes
+ 0
Representaciones
+ 0

“Nuestro valor añadido, el capital humano”

¿Tienes alguna duda o consulta?

Solicita información

Si tienes alguna duda, necesitas información sobre nosotros o los productos que distribuimos, no dudes en contactarnos sin compromiso.

Scroll al inicio
Contáctanos sin compromiso